Miercoles, 24 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento activa la aplicación móvil 'Almería Participa' y somete a votación el nombre de la nueva Biblioteca Municipal

Ya está disponible y operativa 'Almería Participa', la nueva aplicación móvil que nace con “una clara vocación de promover la participación y consulta entre los vecinos de la ciudad de Almería, desde la que esperamos salgan propuestas constructivas para hacer, entre todos, una Almería mejor”, ha explicado durante su presentación la responsable del área de Economía e Informática, María Vázquez.
“Almería Participa” se pone en marcha con tres encuestas, la primera de ellas, un compromiso “personal” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, sometiendo a votación el nombre de la nueva Biblioteca Municipal que ocupa el antiguo cuartel de la Policía Local, para la que se proponen siete opciones: Biblioteca Central “Ciudad de Almería”, Carmen de Burgos “Colombine”, Celia Viñas, Guillermo Langle, José Ángel Tapia, Juan Goytisolo y José María Artero. La encuesta estará activa hasta el próximo 25 de agosto y se acompaña de un vídeo del alcalde “animando a participar en esta votación”. 
Las otras dos cuestiones que se someten a consulta refieren la elección del nombre de la mascota que acompaña la candidatura a la capitalidad gastronómica en 2019, con cuatro propuestas (Cory, Alma, Gusti y Otro), y una tercera, relacionada en este caso con el deporte municipal, que pregunta ¿Con qué frecuencia practica algún tipo de deporte?
Se trata de tres propuestas a las que seguirán otras muchas que participarán “de la iniciativa municipal, pero también de la propia ciudadanía, previa validación, propuestas que podrán ser valoradas y comentadas por los usuarios, compartidas en redes sociales, marcadas como favoritas...En todos los casos, las encuestas vendrán limitadas en el tiempo, estableciéndose una fecha de inicio y de fin en las que estarán activadas”, ha explicado Vázquez.
 “Estamos comprometidos en fomentar la participación y también en la aplicación de las nuevas tecnologías, para hacer de Almería una autentica 'Smart City”, ha insistido la edil popular, subrayando que el “reto” es seguir avanzando “en la participación y de la mano de las nuevas tecnologías”, al tiempo que ha recordado que este año estará ya en marcha “el nuevo portal de transparencia y la nueva web municipal”.
Una vez descargada la aplicación, lo primero que hay hacer es registrarse como usuario, introduciendo un email y una contraseña, validándose los datos a través de un correo electrónico. “A partir de aquí, ya podremos gestionar como usuario nuestra cuenta, creando nuestro perfil, introduciendo nuestra imagen o 'avatar'. Un perfil que nos permite gestionar nuestras propias propuestas que llevaremos a la aplicación, participar en las votaciones y encuestas abiertas o tener nuestros seguidores”, ha explicado González. Los usuarios de la aplicación podrán acceder también al contenido de la misma con sus cuentas de Google o Facebook. Ya en la aplicación, el menú nos muestra las propuestas ciudadanas y las encuestas activas, en un solo vistazo, pudiendo participar de las mismas.
 

Suscribirse

Traductor