Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento incrementa hasta los 120.000 euros su ayuda a la Agrupación de Hermandades y Cofradías “por su aportación a la ciudad”

Las hermandades y cofradías desarrollan un trabajo cada día más importante para beneficio de la ciudad, que no se circunscribe únicamente a la Semana Santa, sino que se extiende a lo largo de los doce meses, y que repercute positivamente a ámbitos como el social, cultural y turístico.
Por eso, el Ayuntamiento de Almería ha firmado un año más un convenio de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, con una subida de la aportación municipal de 95.000 euros en el año 2017 hasta 120.000 euros en 2018.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que “el sector cofrade ha hecho un trabajo muy serio en los últimos años que ha redundado en beneficio de todos los almerienses. Fruto de ello es la consolidación de un modelo de Semana Santa aceptado por todos y admirada por muchos y que nos ha llevado entre otras cosas a solicitar la Declaración de Interés Turístico Nacional para la misma”. Esta frase la desarrolla el primer edil en el sentido de que “la Semana Santa es una celebración objetivamente buena para Almería, porque supone creación de puestos de trabajo, dinamismo económico y una manifestación de fe que a nadie ofende, a nadie se le impone y que cada uno vive a su manera”. Y añade que “es obligación de las administraciones públicas estar del lado de la gente que aporta a la ciudad y sin duda la Agrupación de Hermandades lo hace”.
La presidenta de la Agrupación, Encarnación Molina, ha manifestado que “el convenio nos permite avanzar en el trabajo conjunto que estamos realizando conjuntamente con el Ayuntamiento de Almería para construir una Semana Santa cada año más atractiva. Para nosotros que el Ayuntamiento esté a nuestro lado todo el tiempo, trabajando mano a mano, es una satisfacción, y como ha manifestado nuestro alcalde, es beneficioso para todos la ciudad”. Y ha añadido que “estamos encantados de poder seguir trabajando con el Ayuntamiento de Almería en esa relación cada vez más estrecha y poder seguir apostando por el futuro de nuestra Semana Santa”. Por último, ha recordado que “las hermandades y cofradías trabajamos todo el año, hay actividades los doce meses”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor