Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Junta adjudica a la UTE Acciona-Tejera las obras de conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado las obras para la conexión entre el nuevo Hospital Materno Infantil y el Hospital Torrecárdenas. La unión temporal de empresas conformada por Acciona Construcción y Construcciones Tejera se ha hecho con el contrato para la realización de los trabajos, por un importe total de 4.758.558 euros. Las obras, que se iniciarán una vez se obtenga la preceptiva licencia municipal, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. 
La conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil es un proyecto ligado a la construcción de este último centro, pero con un diseño y un presupuesto independientes. Así, a los 27,2 que se están invirtiendo para crear el nuevo Hospital Materno Infantil, se sumarán los 4,7 millones de euros de las obras para conectar este centro con el Hospital Torrecárdenas. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha señalado que “esta adjudicación es un nuevo paso para la puesta en marcha del futuro Hospital Materno Infantil y es una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de las infraestructuras y los servicios sanitarios en nuestra provincia”. 
Martín  ha recordado que “el Materno y Torrecárdenas no serán dos centros independientes, sino que estarán unidos, para permitir el intercambio de medios humanos y materiales y facilitar un uso más eficiente de los recursos públicos disponibles”. El delegado ha explicado que “la ejecución de esta conexión permitirá además la renovación de numerosos espacios internos en Torrecárdenas, iniciando con ello la remodelación del centro provincial de referencia”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor