Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Almería Conventual y los Refugios, visitas guiadas de esta semana en la capital

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha programado dos nuevas visitas guiadas para el próximo fin de semana. Se trata, además, de dos de las más demandadas tanto por los turistas como por los propios almerienses, puesto que, además del interés arquitectónico de los conventos de Las Claras y Las Puras y de Los Refugios de Guillermo Langle, permiten conocer pasajes fundamentales de la historia de la capital.
La primera de ellas será el sábado, 19 de mayo, con la ‘Almería Conventual’ y la segunda será el domingo, día 20, con ‘Los Refugios de la Guerra Civil’. Ambas salidas están previstas para las 11.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja.
El recorrido de la ‘Almería Conventual’ permite conocer la transformación que experimenta la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana, tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. A partir de dicho momento empezarán a fundarse una serie de conventos como la iglesia convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos, que dotarán a la ciudad de una fisonomía muy peculiar con las tapias de los conventos. De los dos conservados, se visitará Las Claras, restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil, y las Puras, la joya conventual de la ciudad.
La visita a los Refugios también incluye una explicación sobre cómo era la ciudad de Guillermo Langle. A continuación, se entra a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Se visita la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería, la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén y despensa, destaca el quirófano, que cuenta con material de la época.
El precio de la visita guiada ‘Almería Conventual’ es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. En el caso de la visita a los Refugios, el precio es de cuatro euros. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor