Sabado, 22 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde visita las obras del Centro Comercial de Torrecárdenas y destaca el “hito comercial y de empleo” que va a suponer su apertura en octubre

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “convencido” de que la apertura del nuevo centro comercial que la empresa Bogaris Retail está construyendo en la zona de Torrecárdenas, va a suponer un “hito” a muchos niveles en la historia de Almería. En una reciente visita en la que ha podido comprobar el “importante” avance que han experimentado los trabajos.
El alcalde se ha felicitado de que una empresa de la dimensión de Bogaris, promotor de esta iniciativa, haya elegido la ciudad de Almería para la implantación de uno de sus proyectos “más ambiciosos” de toda Andalucía, con una inversión que supera los 120 millones de euros para el desarrollo del que será “el mayor complejo comercial de Almería” desarrollado sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados y concebido como la suma de un Parque Comercial y un Centro Comercial. 
Fernández-Pacheco ha vuelto a insistir en la “oportunidad” que supone este proyecto para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia, reconociendo en él “un elemento generador de empleo, que ya lo está siendo en la ejecución de sus obras, empleando a más de 800 personas”, a los que sumar una cifra superior a los más de 1.500 puestos de trabajos directos que va suponer su puesta en funcionamiento, previsiblemente, “en el mes de octubre”.
Reconoce el alcalde también en este proyecto la coyuntura que supone su puesta en marcha “situando a Almería como referente comercial, no solo de la provincia, también a nivel regional”. Un proyecto que será una “realidad tangible” en unos meses, “necesario” para una capital “que tiene que serlo también en cuando a dinamismo económico”, ha abogado.
Admitiendo la importancia y la trascendencia de este proyecto “el Ayuntamiento se ha volcado desde le primer momento, consciente de todas las cosas buenas que un proyecto de estas características puede reportar a la ciudad”, ha concluido Fernández-Pacheco.
El proyecto comercial promovido por Bogaris pretende dar respuesta a las expectativas de una población superior a los 300.000 habitantes de la capital y su entorno geográfico inmediato. Un proyecto arquitectónico que se vincula a un universo cinematográfico con el objetivo de crear una experiencia de visita única, diferencial y memorable, que aporta al centro comercial una personalidad singular. De hecho, contará con un 'Paseo de las Estrellas' o una gran 'Alfombra Roja' que recorrerá todo el perímetro de la galería central.
El cine será uno de los grandes atractivos de este proyecto en lo que se refiere al ocio,  completando la oferta comercial que alberga este Centro Comercial. Está prevista la construcción de 12 grandes salas de proyección de última generación que serán operadas por la multinacional Cineapolis y que contarán con los últimos avances técnicos y conceptuales como la pantalla 'MacroXE', de gran formato, o la 'Junior' destinada a público infantil.
 

Suscribirse

Traductor