Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento presenta la App ‘Almería Ciudad’, que incluye información sobre las playas del término municipal

El concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ha presentado la App ‘Almería Ciudad’, “una nueva herramienta de participación que el Ayuntamiento de Almería pone a disposición de los vecinos para que estén informados de los servicios de limpieza viaria y playas y recogida de residuos y puedan notificar incidencias sobre los mismos, a los que se suma ahora las playas, con información detallada de cada una de ellas y sus servicios, además de datos actualizados de las condiciones climatológicas y de baño”.
Esta aplicación móvil, que comenzará a funcionar el 1 de junio en Android y unos días después en iOS, es la evolución de ‘Almería Sostenible’, que lleva funcionando casi cuatro años (desde Julio del 2014), con unas 6.500 descargas (6.466 descargas a día 1 de abril 2018 de Android e iOS) y 36.982 incidencias notificadas desde la creación (6.385 remitidas por los ciudadanos y 30.597 remitidas por inspectores del Ayuntamiento), y ha sido desarrollada por la empresa almeriense Creatio Labs, “con lo cual desde el Ayuntamiento apoyamos el tejido empresarial de nuestra provincia”, ha destacado Alonso, quien ha enumerado la información que ofrece a los usuarios de las playas del término municipal, como, por ejemplo,  “el tipo de bandera, si hay medusas o viento, la temperatura ambiente de la playa, la temperatura del agua, los rayos UV e incluso una imagen de cómo está la playa ese día”.
Esta información se actualizará varias veces al día de modo que el ciudadano podrá consultar el estado en que se encuentran en ese momento las playas de Almería. Las playas más significativas del Término Municipal de Almería, para las cuales se ofrece información en la App son: San Miguel / Las Conchas, Zapillo / El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar, San Miguel de Cabo de Gata, Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla”.
Con esta App, los almerienses “podrán notificar incidencias que encuentren en su entorno a los servicios de limpieza viaria y playas y de recogida de residuos, incidencias que se dirigirán automáticamente a las empresas responsables de su resolución. El usuario será informado de la resolución de la incidencia que reportó en el mismo momento en que ésta quede resuelta. Además, recibirá por correo electrónico un informe en formato PDF con información de su resolución, que incluye la descripción de la incidencia, su ubicación, y documentación gráfica justificativa de cómo ha quedado resuelta”.
“Cada usuario” –ha continuado el concejal- “podrá consultar en todo momento en la App el histórico de incidencias enviadas por él mismo, podrá comprobar el estado de resolución de las mismas y consultar el informe justificativo de su resolución, en el caso en el que estas se encuentren finalizadas”.
 

Suscribirse

Traductor