Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde agradece a los colectivos vecinales su “contribución para hacer de Almería una ciudad más amable, participativa y reivindicativa”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los colectivos vecinales de Almería su “contribución constante de cara a hacer de Almería una ciudad más amable, más participativa y también más reivindicativa”. Así lo ha apuntado al inicio del Encuentro Vecinal 2018, que este año se ha celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la presencia de más de un millar de almerienses.
Desde el escenario, el primer edil ha animado a los vecinos a seguir haciendo de Almería “una de las mejores ciudades de España”. Para Fernández-Pacheco, la participación ciudadana resulta fundamental dado que son los propios vecinos, dice, quienes “dan la clave de la solución” a muchas de las cuestiones que pueden surgir en la ciudad a lo largo del año. Ha insistido, una vez más, en que el “Ayuntamiento no puede ir ni por delante, ni por detrás de los vecinos, sino a su lado”.
Las ciudades, ha subrayado el regidor, “son el reflejo de los vecinos que viven en ellas”. Por eso, ha pedido a los asistentes que sigan “trabajando por Almería”, que sueñen con una ciudad mejor para todos y que continúen acompañando a los concejales y a él mismo “en el proyecto común de seguir haciendo de Almería una ciudad abierta, limpia y bonita”.
El alcalde, que ha entregado una metopa de reconocimiento a la treintena de asociaciones participantes en el Encuentro Vecinal, ha tenido también palabras de agradecimiento para la concejala delegada de Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, a la que ha animado a seguir trabajando con los vecinos, y para el conductor del acto. El presentador televisivo Juan Y Medio ha sido el encargado de conducir el festival de música y baile, en el que más de una veintena de agrupaciones han participado activamente.
Es un espacio de “encuentro”, de modo que la jornada de convivencia acaba por convertirse en foro de participación, de intercambio de experiencias y también de reencuentro de vecinos que, año tras año, han forjado amistad en este tipo de celebraciones, reconoce la concejala delegada de Movimiento Vecinal.
Para Pilar Ortega, la organización de este tipo de actividades no podría realizarse sin la colaboración de las asociaciones y colectivos vecinales, a los que ha agradecido su esfuerzo, su trabajo a lo largo de todo el año y, sobre todo, sus ganas de divertirse y pasarlo bien. “Los vecinos aprenden unos de otros, comparten experiencias y buscan, cada año, mejorar la oferta de actividades”, de modo que la jornada resultante sea cada vez mejor, ha concluido.
 

Suscribirse

Traductor