Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Master Plan del Proyecto Puerto Ciudad estará listo en ocho meses

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha congratulado por la adjudicación a la UTE ‘Junquera-MC Valnera’ del concurso para la elaboración del ‘Master Plan del Proyecto ‘Puerto-Ciudad’, adjudicación que escenifica “que el camino que empezamos a recorrer es un camino cierto, que avanza y discurre a buen ritmo”. 
Fernández-Pacheco ha reconocido el “acierto” que ha significado la encomienda a la Fundación Bahía Almeriport de licitar el ‘Master Plan’ como propuesta estratégica de ordenación del frente litoral de la bahía donde se va a actuar, desde San Miguel hasta Bayyana, escenificando con ello que se trata de un proyecto “ambicioso, colectivo y transversal. La sociedad civil toma las riendas del mismo”, ha explicado.
“El proyecto Puerto-Ciudad es un proyecto que no tiene marcha atrás. No se va a parar y no lo va a parar nadie”, ha subrayado el primer edil tras la Junta Rectora Extraordinaria que ha hecho pública la adjudicación del concurso, por un importe total de 109.500 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, eligiendo a la UTE ‘Junquera-Valnera’ entre las catorce ofertas presentadas a la licitación de este proyecto.
Para el primer edil estamos en el punto “histórico” más importante en lo que a este proyecto se refiere, significando que el encargo de la redacción del ‘Master Plan’ a un equipo “solvente y de garantías” ayudará en la resolución del proyecto “más importante y ambicioso” que tiene por delante la ciudad en los próximos años, como es la integración del puerto con la ciudad, y con ello alcanzar los objetivos que plantea este proyecto en términos de ciudad: mejorar nuestra oferta turística, construir una ciudad moderna y atractiva, crear más oportunidades para más gente y mejorar con ello, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de vida de los almerienses”, ha enumerado.
El ‘Master Plan’ del proyecto Puerto-Ciudad, que comprende desde el muelle de San Miguel hasta Bayyana, facilitará en el plazo de ocho meses, como ha señalado el alcalde “las herramientas suficientes a la Autoridad Portuaria para realizar las modificaciones necesarias en cuanto a los usos del suelo y licitar con ello proyectos dentro de muy poco”, recalcando una vez más “la unión y consenso” que existe en torno al desarrollo de este proyecto.
El presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, ha mostrado también su satisfacción por la adjudicación de la redacción de este proyecto, dando respuesta a la “confianza que tanto el Ayuntamiento de Almería como la Autoridad Portuaria han depositado, como representantes de la Sociedad Civil para impulsar este proyecto.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor