Los almerienses eligen el nombre de ‘Alma’ para la mascota de la candidatura a Capital Gastronómica

La mascota de la candidatura de Almería a capital española de la gastronomía ya tiene nombre. Los almerienses han decidido que se llame ‘Alma’, una emocional denominación que el Área de Promoción de la Ciudad comenzará a usar de manera inmediata y que representa perfectamente a la ilusión colectiva de Almeria 2019.
Las votaciones se han realizado a través de la APP Almería Participa a lo largo de un mes y en ella el 35% de los cerca de 500 votos han correspondido a ‘Alma’, seguido del 17% para Cory y el 12% para Gusti. Estos eran los nombres propuestos por el Ayuntamiento de Almería. También había la opción de aportar otro diferente, y entre la variedad de propuestas (Tapita, Saborcito, Indalín, etc.), ninguno ha pasado de los dos votos.
Entre los votantes, el 55% han sido hombres y el 45% mujeres. En cuanto a las edades de los participantes, el 47% son jóvenes de entre 18 y 35 años, seguidos de personas en el rango de edad de 36 a 50 años con un 35%. 
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos que toda la ciudad y provincia se involucre en el proyecto de Almería 2019 y por eso hemos fomentado esta consulta. Propusimos tres nombres y la alternativa de aportar algún otro. El más votado, Alma, refleja perfectamente el sentimiento de la candidatura almeriense”. 
La candidatura sigue trabajando dentro de la provincia y en toda España sumando adhesiones y promocionándose, como ha realizado en los principales eventos gastronómicos y turísticos del país, como Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria de Madrid o el Salón Gourmet, con la presencia de chefs de prestigio en los showcooking del Espacio Gastronómico del Mercado Central y en mil y una actividad que se desarrollarán hasta la elección el próximo 17 de octubre.