Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

Músicos de toda España se darán cita en Almería en el 1º Curso Nacional de Percusión

Al fondo de la orquesta, rodeado de instrumentos, siempre se visualiza a un músico, que de forma intermitente participa en el concierto. Es el percusionista, un músico que debe tener unos amplios conocimientos de armonía e interpreta una variada gama de elementos de madera o metales, como el timbal, caja, bombo, marimba, triángulo, gong, platos, etc. Una pieza clave para orquestas y bandas, por lo que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), que patrocina el Área de Cultura del Ayuntamiento y Cajamar, ha organizado el Primer Curso Nacional de Percusión 2018, el cual se celebrará los días 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha presentado el programa, afirmando que “cursos como este reflejan el crecimiento de la OCAL, que no sólo ofrece conciertos a lo largo del año, sino que también aporta formación para las distintas etapas del músico”. Una frase que acompaña con la aseveración de que “la actividad cultural es la que proporciona mayor satisfacción a las personas y en Almería tenemos un 2018 repleto de propuestas culturales”. 
Este encuentro de percusionistas de toda España surge de la necesidad de crear actividades formativas durante los meses de verano, pues “existe una importante demanda de alumnos que buscan ampliar su formación con figuras de renombre, como en este curso que se celebrará en la Residencia Civitas y las propias instalaciones de la OCAL en El Toyo”, explica el concejal.
El cartel de brillantes profesores está formado por Javier Eguillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Iñaki Martín, percusionista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Conrado Moya, solita de marimba internacional; Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén; y Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada. 
El plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el 26 de julio y hay distintos tipos de matriculaciones: Elemental: Destinado a alumnos que estén cursando el grado en algún conservatorio, escuela de música o banda de música, independientemente de su edad. Profesional: clases de todos los instrumentos de percusión, tanto teóricos como técnicos, especialmente instrumentos solistas como la Marimba, Vibráfono, Timbales, Set-up, e instrumentos de orquesta para el estudio del repertorio orquestal con pequeña percusión, caja, bombo y platos. O Grado Superior: con master class de obras de repertorio solista, clases de repertorio orquestal, clases de técnica de instrumentos de repertorio solista y de instrumentos de la orquesta sinfónica. En el curso colabora Cenma, Centro de Musicoterapia de Almería.
 

Suscribirse

Traductor