Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Las VII Jornadas Astronómicas se celebran en Almería del 2 al 8 de junio y con la presencia del Nobel de Física, Rainer Weiss

Tras la excelente acogida que tuvo el pasado año el regreso de las Jornadas Astronómicas de Almería, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su área de Cultura, han presentado la séptima edición de un evento que volverá a reunir en la ciudad a numerosos y prestigiosos expertos astrofísicos, entre los que destaca, por encima de todos, el ganador del Premio Nobel y Príncipe de Asturias de Física, Rainer Weiss.
Las jornadas se desarrollarán del 2 al 8 de junio y contarán con una noche de observación, una exposición fotográfica y cinco conferencias. Todas estas actividades de carácter gratuito hasta completar aforo.
El concejal responsable del Área de Cultura, Carlos Sánchez, ha destacado que “cuando el Área decidió retomar estas jornadas después de su parón en 2009, lo hicimos con la intención de que estuvieran siempre al máximo nivel y creo que es algo que se ha vuelto a conseguir una vez más”. Por ello, Sánchez ha querido “animar a los almerienses a participar de esta excelente programación porque, aunque los expertos son de primerísimo nivel, son unas conferencias y unas actividades de las que puede disfrutar cualquiera, sea cual sea su nivel de conocimiento en la materia”. 
Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado al Ayuntamiento por recuperar el año pasado unas jornadas necesarias para la ciudad y la provincia: “del éxito y de la constancia con las que se apostó por este evento en 2017, llegan este año las séptimas jornadas con un cartel de auténtico lujo”, ha asegurado. Asimismo, ha destacado el apoyo decidido de la Diputación: “Colaboramos económicamente al mismo nivel que el Ayuntamiento porque es un evento con  marcado carácter provincial, está dirigido a los ciudadanos de toda la provincia y está abierto a los 103 municipios. Hacer aquí jornadas como ésta es todo un acierto”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor