Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Hermandad Nuestra Señora del Carmen gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi

Dentro del objetivo de recuperar las tradiciones de la ciudad de Almería, hoy se ha celebrado el ‘III Concurso de Exorno de Altares del Corpus Christi’, donde se instalan altares efímeros en el centro histórico para ensalzar la procesión. Si el año pasado participaron cinco hermandades, en esta edición la cifra ha aumentado hasta siete y todas se han esforzado en el montaje, arreglo floral y la liturgia, los tres aspectos que valora el jurado.
La ganadora ha sido la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, instalada en la calle de las Tiendas, de la que se ha destacado especialmente el arreglo floral. Recibe un precio de 300 euros. En segundo lugar ha quedado la Hermandad del Silencio, que ha instalado el altar efímero en la calle Mariana, en un lateral del Convenio de Las Claras, y que ha brillado por su montaje en un entorno tan maravilloso. El premio es de 150 euros. 
El Exorto de los Altares es una tradición que consiste en instalar altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus Christi. De esta manera, las hermandades y cofradías sacan a la calle las tallas de los santos, unido a elementos del culto sacramental, bellamente decorados con flores. El concejal de Cultura destaca que “año a año se suman más, y la calidad y vistosidad va aumentando, en una tradición que poco a poco se está asentando en la ciudad”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor