Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía inicia una campaña de limpieza de fondos marinos

El Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, ha iniciado una campaña de concienciación y limpieza del mar, con motivo de la celebración del Día mundial del Medio Ambiente.
Entre las diversas actuaciones previstas destaca la campaña de limpieza de fondos marinos, en la que está colaborando desinteresadamente la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, con un importante número de buceadores voluntarios que están sacando a la superficie gran cantidad de objetos indebidamente depositados en el fondo marino, con el apoyo de las embarcaciones y del personal del Centro de Actividades Náuticas. Las labores de limpieza han comenzado por la zona del cable inglés en Almería y proseguirán durante una semana.
Este centro de Consejería de Turismo y Deporte lleva meses realizando voluntariamente tareas accesorias para retirar cualquier objeto flotante que se encuentre en las inmediaciones de las playas de Almería cercanas a sus instalaciones.
Señala el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia que “por parte del Centro de Actividades Náuticas “es muy frecuente retirar todo tipo de plásticos a nivel del mar , especialmente de mediano y pequeño tamaño, así como cajas y tablones de madera. El resto, lamentablemente se hunde contaminando para siempre el medio marino a no ser que se actúe mediante buceadores especializados como en este caso”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor