Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La delegada de Educación presenta la I Feria de la Educación Pública en Almería en la que participan 50 centros

El Museo Arqueológico de Almería acoge este martes la celebración de la I Feria de la Educación Pública en Almería, tal y como ha explicado  la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, cuyo objetivo es “trasladar a la comunidad la oferta educativa pública en la provincia de Almería de un modo participativo, lúdico, visual y activo”, ha dicho. Fernández ha señalado que “esta Feria quiere demostrar el ingente esfuerzo que se hace desde la Consejería de Educación para formar al alumnado en todo tipo de materias necesarias para su futuro profesional”.
La red de centros educativos públicos titularidad de la Junta de Andalucía en nuestra provincia es de 458, en los que trabaja este curso una plantilla de 9.361 docentes que atienden a casi 139.000 alumnos y alumnas.
Así hoy desde primera hora se puede conocer en el Museo Arqueológico una amplia muestra de la oferta educativa y del trabajo realizado en los distintos centros públicos de todas las etapas educativas, “de tal manera que los visitantes pueden imaginar el recorrido de un niño o una niña desde su ingreso en la escuela”, ha destacado Fernández.
En la Feria se presentan todos los itinerarios posibles, desde la Escuela Infantil hasta las enseñanzas postobligatorias, incluyendo las Enseñanzas de Régimen Especial (Escuela de Idiomas, Conservatorios). Además, “se muestra el esfuerzo realizado desde el sistema educativo público andaluz para lograr la igualdad de oportunidades y el éxito educativo, en un sistema inclusivo en el que todos y todas puedan desarrollar sus competencias”, ha subrayado Fernández.
Sobre la participación de los centros en la Feria, la delegada de Educación  ha explicado  que participan “centros que destacan por sus buenas prácticas en convivencia positiva,compensación educativa, comunidades de aprendizaje, inclusión, plurilingüismo, FP, y demás Planes, Programas y Proyectos de la Consejería de Educación.” 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor