Lunes, 20 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

La Junta de Andalucía finaliza las obras de conservación en el ‘Bastión Sur’ de la Alcazaba con una inversión de 56.500 euros

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de conservación realizadas en el Bastión Sur del primer recinto de La Alcazaba de Almería, con una inversión de 56.530 euros. La intervención, que comenzó a mediados del mes de diciembre del pasado año y finalizó el 16 de abril.
Obra que ha sido desarrollada por la empresa Rehabitec Almería y han tenido como directores de las mismas a los arquitectos Pedro Gurriarán  y Salvador García.
La actuación en el baluarte ha partido de una serie de premisas básicas como la sustitución de los materiales inadecuados usados en la anterior restauración (acero y  mortero de cemento) por otros de mejor comportamiento y más relacionados con la construcción original de la torre.
También se han eliminado las principales patologías identificadas, especialmente la pérdida de mortero de unión o la presencia de oquedades y grietas y se ha avanzado en el conocimiento de las murallas de la Alcazaba, su evolución y los materiales constructivos empleados en cada fase, ha informado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, que ha dado cuenta de la actuación en rueda de prensa, en la que  ha estado acompañado por el director del monumento, Arturo del Pino.
 

Suscribirse

Traductor