Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Ciudad

Almería celebra el Día Mundial de la Tapa como antesala de la deseada capitalidad gastronómica

Uno de los numerosos argumentos que Almería tiene para ser proclamada capital gastronómica en 2019 es, precisamente, las tapas. Por ello, es importante celebrar el Día Mundial de la Tapa, que se conmemora el 21 de junio, pero que con el trabajo conjunto del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Asociación de Hosteleros, ASHAL, se extiende dicha celebración desde hoy hasta el 24 de junio, en una iniciativa que cuenta con la participación de 50 establecimientos, bares y restaurantes.
Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción de la Ciudad, ha recordado que “por su variedad y calidad, la tapa es un atractivo culinario, turístico y también cultural fuertemente enraizado a nuestra tierra y por ello nos tenemos que sumar a esta iniciativa como lo hacemos, con una gran respuesta. Hasta el 24 de junio van a ser medio centenar de bares y restaurantes los participantes, 45 de la capital, a los que se suman uno en Mojácar, Gádor, Aguadulce, Canjáyar y Los Escullos”.
Lafita ha invitado “a los almerienses y a quienes nos visiten estos días a disfrutar de nuestra gastronomía en miniatura, todo ello con el aliciente añadido de tener la posibilidad de obtener fantásticos regalos que se sortearán entre los consumidores. Todas las actividades suman para finalmente conseguir la proclamación de capital gastronómica en 2019”.
Por su parte, la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, ha destacado el compromiso de la Diputación a través de ‘Sabores Almería’ con esta iniciativa que permitirá poner en valor uno de los buques insignia de la gastronomía almeriense: la tapa. “Colaboramos firmemente con la candidatura de la capitalidad gastronómica ‘Almería 2019’ y creemos que es una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestros productos. ‘Sabores Almería’ no sólo estará presente en las tapas almerienses, sino también en las cestas que se van a sortear entre los participantes”. 
Por último, Diego García, presidente de ASHAL, ha mostrado su optimismo de cara al resultado que se anunciará en el mes de octubre. “Podemos considerar estas iniciativas como una ‘prefiesta’ de lo que será 2019, porque estoy convencido de que finalmente vamos a conseguir la capital gastronómica para Almería”.
 
 

Suscribirse

Traductor