Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Recta final para la conmemoración del Día Mundial de la Tapa, que se extiende hasta el domingo, 24 de junio

Un total de 50 bares y restaurantes de Almería, 45 de la capital y cinco de la provincia, están conmemorando el Día Mundial de la Tapa. Una efeméride que será propiamente el 21 de junio pero que, organizado por ASHAL y en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad y Diputación Provincial, viene celebrándose desde el 7 de junio, prolongándose hasta el próximo domingo, 24 de junio. 
Ante la cercanía de la fecha, la concejala responsable del Área, Carolina Lafita, así como la diputada María López Asensio y el presidente de ASHAL, Diego García, han realizado el brindis institucional, de cara a recordar a los almerienses y turistas que esta iniciativa seguirá en marcha durante todo el próximo fin de semana.
“Brindamos por lo que podemos considerar ya un nuevo éxito de esta iniciativa organizada por ASHAL, con la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, y porque nos permite volver a relanzar nuestra candidatura a capital española de la Gastronomía ‘Almería 2019’”, ha afirmado Carolina Lafita. La concejala recuerda que “por su variedad y calidad, la tapa es un atractivo culinario, turístico y también cultural fuertemente enraizado a nuestra tierra y por ello nos tenemos que sumar a esta iniciativa como lo hacemos, con una gran respuesta”.
Por su parte, la diputada María López Asensio, ha subrayado una vez más que “la Diputación Provincial y especialmente a través de ‘Sabores de Almería’ trabajaremos mano a mano con el Ayuntamiento para ayudar a conseguir esa capitalidad gastronómica, con nuestras mejores herramientas, que son los excelentes productos de nuestra tierra”. Por último, el presidente de ASHAL, Diego García, ha asegurado que “la tapa ya es algo que se ha exportado a todo el mundo, pero que en Almería tiene sus propias características y es algo que nos define”.
Durante estos días se han distribuido un total de 5.000 papeletas entre los bares y restaurantes participantes para su reparto entre los clientes que hasta el 24 de junio realicen una consumición mínima de 5 euros. Entre otros premios, se van a sortear 4 cestas de ‘Sabores de Almería’ por valor de 100 euros y a los primeros que presentaron el ticket de consumición se les regaló una taza de Almería 2019. Los sorteos se harán el 29 de junio en la sede Ashal y la entrega de los premios se hará en la primera semana de julio en la Diputación Provincial.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor