Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Ciudad

La I Ruta Gastrovegetal se celebrará del 29 de junio al 15 de julio con 38 bares y restaurantes

“La gastronomía es una de nuestras señas de identidad, y se sustenta en nuestra ciudad en unas frutas y hortalizas de kilómetro cero, muy valoradas en toda Europa, y que cultivan de forma sostenible nuestros agricultores”.
Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, pone en valor la relevancia de una nueva actividad que circulará por los bares y restaurantes de la ciudad. Se trata de la I Ruta Gastrovegetal Ciudad de Almería, que se celebrará del 29 de junio hasta el 15 de julio en 38 bares, restaurantes, comercios, heladerías zumerías, pastelerías y centros de comida para llevar.
La edil ha explicado que “la ruta se enmarca dentro del proyecto colectivo de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, abierto a todos los colectivos, gustos y sabores. Confío que la ruta sirva para fomentar el consumo de frutas y verduras en toda la población”. 
Los dos artífices de este proyecto son Yolanda Granados y Cristian Rodríguez y pretende “fomentar una alimentación 100% con productos vegetales. La verdad es que ha tenido una gran acogida y ha superado nuestras expectativas”, explica Granados. Por su parte, Cristian Rodríguez añade que “queríamos acercar la alimentación vegetal y sus beneficios a nuestros amigos, pero pensamos que entonces se quedaría dentro de un círculo reducido. Por eso, pusimos en marcha la iniciativa”.  
La ruta se ha abierto a todos los bares y restaurantes que han querido sumarse con una oferta completa o simplemente con alguna tapa de la barra o plato del menú. Los visitantes que más consuman en estos días recibirán premios, entre una amplia variedad de propuestas, como cestas de frutas y vegetales, elaboraciones vegetales, minihuertos, formación en alimentación vegetal, menús en los restaurantes y libros. 
 

Suscribirse

Traductor