Lunes, 23 Julio 2018

Cabecera Ciudad

Los almerienses ya podemos anticiparnos a un día de playa con viento o medusas gracias al móvil

Ir al tuntún a la playa será este verano un gesto imperdonable. El Ayuntamiento de Almería ha lanzado  una nueva aplicación para móviles dirigida a dar cumplida cuenta de toda aquella información relevante a la hora de saber si el plan de baño es acertado o, por el contrario, la opción campestre resulta más oportuna. La App, con el nombre Almería Ciudad, facilita datos actualizados cada cuatro horas de máximo sobre la temperatura, la fuerza y dirección del viento o si hay presencia de las temidas medusas.
Son sólo tres referencias del amplio abanico de datos que la aplicación ofrece y desde la cual también se puede hacer llegar al Ayuntamiento de Almería las deficiencias que los bañistas y usuarios de los servicios de playa pueden encontrarse, así como, en general, de la limpieza de calles. Este canal de avisos lleva en activo desde hace varios años (Almería Sostenible), si bien la aplicación ha sido modernizada para darle un contenido y una funcionalidad mucho más amplia, manteniendo, eso sí, su carácter gratuito.
Esta información se actualizará varias veces por los socorristas, de modo que el ciudadano podrá consultar el estado en que se encuentran en ese momento las playas de Almería. La App ofrece información de San Miguel, Las Conchas, Zapillo, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar, San Miguel de Cabo de Gata, Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla.
 

Suscribirse

Traductor