Jueves, 22 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Ciudad

Las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Torrecárdenas estarán listas en agosto

El Hospital Torrecárdenas está actualmente acometiendo las obras de ampliación y mejora de su servicio de Urgencias, que afectan a un total de 278 metros cuadrados. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado hoy la zona donde se están desarrollando los trabajos, que se encuentran actualmente al 50% de ejecución y que cuentan con un presupuesto de 235.974 euros.
José María Martín ha explicado durante la visita que “está previsto que las obras concluyan en la primera quincena del mes de agosto, fecha tras la cual iniciaremos la instalación del equipamiento, con el objetivo de poner cuanto antes a disposición de la ciudadanía esta necesaria ampliación del área de Urgencias”. 
Martín ha recordado que “este proyecto de ampliación nos va a permitir contar con mayor espacio para la atención a pacientes críticos, ampliar las salas de tratamiento y mejorar los circuitos internos de circulación de los profesionales, así como acondicionar espacios adicionales para hacer posible, en un futuro, la instalación de nuevo equipamiento de radiodiagnóstico”. 
El delegado ha subrayado igualmente que “estas obras que hoy visitamos son la primera fase de la ampliación de las Urgencias de Torrecárdenas, que tendrá continuidad cuando el próximo año inicie su funcionamiento el Hospital Materno Infantil y se trasladen allí las urgencias pediátricas y ginecológicas, lo que liberará  nuevos espacios que harán posible acometer una reforma de mayor calado, que traerá consigo una notable mejora en la calidad y accesibilidad de la atención que se presta en este servicio”. 
Las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Torrecárdenas van a afectar a un total de 278 metros cuadrados, de los que 145 son de nueva creación y el resto corresponden a la remodelación de espacios ya existentes. Así, en la parte de nueva creación, correspondiente a un antiguo patio interior, se van a construir 6 boxes adicionales de tratamiento, conectados entre sí, para facilitar la circulación de los profesionales sanitarios y mejorar la eficiencia de los recursos humanos. De esta forma, el área de Urgencias pasará de siete a 13 salas de tratamiento.
Otra de las actuaciones, que afecta a una superficie de 60 metros cuadrados, va a permitir ampliar el box de tratamiento de RCP. A las instalaciones actuales se les va a añadir el espacio de una consulta anexa, para permitir su desdoble. De estas forma, se contará con dos puntos perfectamente equipados para la atención simultánea de pacientes en parada cardiorrespiratoria. 
La tercera zona de obras involucra a una superficie de 73 metros cuadrados, en el área de Radiodiagnóstico de Urgencias. Este espacio que se encuentra actualmente en desuso, era empleado con anterioridad para la consulta de Endoscopias, que ahora se realiza en otra zona del Complejo Hospitalario. Este espacio se va acondicionar para la futura instalación de un TAC (Tomografía Axial Computerizada), que mejorá la capacidad diagnóstica del centro. 
 

Suscribirse

------------------------------------------------

Traductor