Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El rodaje del thriller de acción ‘The Rhythm Section’ generará un impacto económico en la capital de dos millones de euros

• El jueves 5 de julio se rodará una de las escenas principales con una persecución con vehículos que cortará la Vía Parque entre la Av. del Mar de Pescadería y Bayyana. El rodaje del thriller de acción  'The Rhythm Section', dirigida por la ganadora del Emma Reed Morano y protagonizada por los actores Blake Lively y Jude Law, ya está en marcha en Almería y por unos días la capital almeriense se convertirá en la ciudad marroquí de Tánger.
en una superproducción que, según las previsiones del equipo, generará 6.000 pernoctaciones y empleará a 300 figurantes, muchos de los cuales son vecinos del propio Casco Histórico y el entorno del barrio de Pescadería, generando un impacto económico en la ciudad de unos dos millones de euros.
El Puerto y las calles del Casco Histórico y de Pescadería-La Chanca son los principales escenarios del rodaje, lo que supone el corte de tráfico en varias de ellas. Una de las principales secuencias tendrá lugar el 5 de julio con una espectacular persecución con coches en la que participarán hasta un total de diez vehículos. La escena se rodará con cámaras instaladas en los propios vehículos y en edificios colindantes a la calle Cara, donde se iniciará la persecución, que atravesará la rotonda de Pescadería y terminará en el puerto pesquero.
La espectacular grabación y los medios empleados requieren que se corte al tráfico la circulación para lo que la productora contará con un equipo de 45 personas para la vigilancia y control de vehículos y peatones. En concreto, desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la tarde estará cortada la Vía Parque (N 340 antigua), a la altura de la Avenida del Mar (Pescadería) y hasta Bayyana, por lo que los conductores, salvo servidumbre, que desde la capital deban desplazarse en dirección Málaga tendrán que hacerlo por la A 7 a través de la Avenida Federico García Lorca-Rambla Belén, que será también el enlace más cercano de entrada a la ciudad para los que procedan desde el Poniente.
Para facilitar los desplazamientos, tanto de vehículos como de personas, se colocarán notas y paneles informativos en distintos puntos de la ciudad e incluso de Aguadulce, El Parador, carretera N 340a y autovía A 7 y habrá un dispositivo especial de la Policía Local, así como de personal designado por la productora para evitar posibles incidencias.
El rodaje, que se retrasó respecto a sus previsiones iniciales en enero debido a la lesión de la protagonista, se realizará en plena Operación Paso del Estrecho (OPE), por lo que también los accesos al recinto portuario se verán modificados y los turistas podrán acceder a través del Muelle de Levante, mientras que el puerto pesquero contará con una salida alternativa cercana a la zona de astilleros.
La nueva producción de los creadores de 'James Bond', Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, generará en España un impacto económico de unos diez millones de euros, y ya ha pasado por Madrid y Cádiz. Cuenta con Babieka Films para la gestión de la producción en España, productora que ha participado en proyectos internacionales como 'Exodus', protagonizada por Christian Bale, que generó más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica.
'The Rhythm Section' narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. Tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law), la protagonista se propone descubrir la verdad y ambos iniciarán una serie de operaciones que les llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor