Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La IV Carrera Nocturna contra el cáncer recorrerá el 7 de julio el Casco Histórico con el fin de recaudar fondos para investigar la enfermedad

Desde la Alcazaba y a partir de las 10 de la noche saldrán los corredores el próximo sábado, 7 de julio, para disfrutar del deporte y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer en la IV Carrera Nocturna Contra el Cáncer Mosa Peugeot, que tiene como objetivo superar los 800 participantes del pasado año, por lo que la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha animado a la participación “porque es bueno para la salud y además contribuimos a realizar una gran labor solidaria”.
La competición está organizada por la Asociación de Amigos Contra el Cáncer de Almería y la Asociación Española Contra el Cáncer y, como ha explicado la edil “se trata de una carrera de sólo seis kilómetros, que se puede hacer corriendo o andando, y que tiene la originalidad de celebrarse por el Centro Histórico y en horario vespertino. Partirá a las 10 de la noche desde la Alcazaba, y se recorrerán algunas de las calles más emblemáticas, contemplando la belleza de nuestro patrimonio, calles que han sido escenario de rodajes de cine, y tendrá la meta en la Plaza Vieja, junto a nuestra Oficina de Turismo”. 
Y ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Almería nos sumamos a esta prueba solidaria, a través del Patronato Municipal de Deportes y la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”.
La concejala de Promoción de la Ciudad asegura que “Almería es destino del turismo deportivo, con la celebración de numerosos eventos deportivos. Muchos de ellos son de ‘running’, y nuestra ciudad es ideal para las carreras. Por eso, animo a todos los almerienses a participar en esta prueba, a los amantes del ‘running’ y también a los que simplemente quieran colaborar”.
El presidente de la Asociación de Amigos Contra el Cáncer de Almería, Jesús Díaz, ha señalado que “es una prueba popular, con una inscripción de 10 euros, la misma que en las cuatro ediciones anteriores, y está regulada por la Federación Andaluza de Atletismo. La inscripción debe realizarse en la web www.fedatletismoandaluz.net y animo a todos los almerienses o quienes nos visitan estas fechas a que participen porque, además de disfrutar de una carrera original, contribuyen a lucha contra esta enfermedad”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor