Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde resalta el “gran esfuerzo” realizado este año en las playas de la ciudad, que ya lucen dos banderas azules y cuatro más de la 'Q' de calidad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado el “gran esfuerzo” que el Ayuntamiento de Almería ha realizado para que las playas luzcan este verano “en perfecto estado de revista” y que lo hagan, además, “durante más tiempo que nunca”. Un hecho que, entiende, va aparejado a la obtención de dos banderas azules para las playas urbanas de la ciudad y para la de San Miguel de Cabo de Gata; además de otras cuatro banderas 'Q' de calidad para estas dos mismas playas, la de Costacabana y la de El Toyo.
Así lo ha apuntado el regidor durante la presentación de las banderas, que ya ondean en las playas almerienses y que son “una muy buena noticia” para la ciudad, dado que se viene a reconocer, insiste, “uno de sus valores más preciados, no sólo para el turismo, sino también para los propios almerienses, como son las playas”.
Este año, la ciudad de Almería cuenta con dos banderas azules reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que ha entregado esta distinción a 590 playas españolas. Se da la circunstancia, además, de que Almería “ha recuperado la bandera azul para la playa de Cabo de Gata, después de haberla perdido el año pasado”, ha resaltado Fernández-Pacheco. Por otro lado, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) “ha concedido cuatro banderas 'Q' de calidad a las playas de la ciudad”, ha continuado.
Acompañado por el concejal delegado del Área de Servicios Urbanos y Playas, Juan José Alonso, el alcalde ha realizado una valoración “muy positiva” de estos reconocimientos a un Plan de Playas que estará vigente hasta el 31 de octubre, “con playas cien por cien accesibles, mayor número de socorristas que nunca, con más medios y durante más horas de servicio en la playa”. El Ayuntamiento de Almería ha puesto, además a disposición de los usuarios, una aplicación móvil, Almería Ciudad, a través de la que dar cuenta de cualquier tipo de incidencia observada en las playas. Se renuevan los aseos, las pasarelas y el servicio de socorrismo atiende no sólo a personas con movilidad reducida, sino también, y por vez primera, en lengua de signos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor