Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La segunda fase de las obras de la Casa Consistorial concluirá el 14 de julio

Las obras de la Casa Consistorial de la Plaza Vieja marchan a buen ritmo y el próximo 14 de julio concluirá la última etapa de la segunda  fase que se está ejecutando. Así lo ha explicado esta mañana la edil de Fomento, Ana Martínez Labella, durante la visita a dichas obras. Aunque ha señalado que durante esta fase se han encontrado varias sorpresas, siendo la más destacada el hecho de que las molduras de la fachada no son de piedra como se creía en un principio, sino de escayola, por lo que se ha decidido que estas, que se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo y por las capas de pintura que las cubrían, se cambien por otras idénticas pero de piedra natural.
Labella ha recordado que desde el principio han sido unas obras muy difíciles y complejas, que hasta el último día han venido dando sorpresas.
A partir de ahora el Ayuntamiento tiene que pedir la autorización de la Junta de Andalucía para llevar a cabo este cambio de última hora y reunirse con la comisión de seguimiento para poner sobre la mesa esta situación y completar la recuperación de la fachada  en el menor tiempo posible.
En la actualidad, las obras se encuentran en la segunda fase que consta de tres etapas y según la edil falta complementar la primera etapa y quedan dos más: la urbanización de la Plaza Vieja, cuyo proyecto definitivo de urbanización será presentado durante la próxima semana, a lo sumo diez días  y por otra parte el acondicionamiento del interior del edificio, para recuperar así toda la sede administrativa que era la Casa Consistorial.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor