Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Plan de Playas de la capital permanecerá activo hasta el 31 de octubre con importantes novedades

El Plan de Playas de la capital que permanecerá activo hasta el 31 de octubre es un completo y ambicioso plan, propio de una ciudad que ve en sus playas un activo y un gran atractivo turístico, como así ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso.El  edil  ha detallado las novedades de un Plan que “amplía servicios, haciendo hincapié en la accesibilidad, en la seguridad y en la calidad de los mismos”, manteniendo la Q de calidad en las playas de Almería ciudad, Retamar-El Toyo, Costacabana y Cabo de Gata y recuperando la bandera azul en El Cabo, que se suma a la de las playas urbanas, hasta el límite con Nueva Almería.
Son muchas las novedades que presenta este Plan de Playas, entre las que destaca, el incremento en el número de efectivos, hasta 40 personas y ampliación de los días y horarios en el servicio de socorristas en las playas. Como novedad también, y por primera vez, se extiende el Plan a la playa de La Fabriquilla.
Este año volverá a alertarse con banderas la presencia de medusas y los socorristas podrán verse apostados a pie de playa, dando cobertura a las torres y puestos de salvamento, otra novedad, en sillas elevadas identificadas, con la imagen corporativa del servicio, para facilitar la observación y la intervención, en caso de necesidad, con mayor prontitud.
La accesibilidad de las playas vuelve a ser un año más una “prioridad”. La Playa de El Palmeral es un ejemplo de esa apuesta por la accesibilidad. A la mejora de las condiciones en su aparcamiento se suma la formación de socorristas y los nuevos medios que se incorporan para atender las necesidades de estos colectivos en la zona de baño accesible.
También este año las playas presentan novedades en las pasarelas de acceso. A las tradicionales de madera se unen, a modo de prueba, tramos de hormigón y otras de caucho, con un mayor ancho, 1,80 metros, con rampas al inicio y al final y con una mayor proximidad en los listones, permitiendo el paso de sillas de ruedas y/o adaptadas.
Alonso también ha referido la importante inversión que este año se realizará en la mejora de las condiciones de los aseos, “renovando también la imagen de uno de los elementos principales y necesarios de nuestras playas”. 
También en la dotación de vehículos se produce este año un “salto de calidad”, incorporando al servicio de Salvamento este año siete kayac, uno por base, “para poder hacer rondas de vigilancia dentro del mar, además de cuatro embarcaciones, dos vehículos de intervención rápida (4x4) y un quad.
Con el fin de garantizar la “seguridad, ordenación y buen uso de las playas”, un año más las playas cuentan con el necesario balizamiento y señalización de las zonas de baño, compatibles con la proliferación de navegación deportiva (motos acuáticas, ski acuático, hidropedales, windsurf, etc…), añadiendo como novedad “un canal de nado en la playa de San Miguel con una longitud de 550 metros”. En total se incluyen en este plan ocho canales náuticos, localizados en las playas de El Zapillo, Nueva Almería (2, uno de ellos utilizado para las actividades de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos), Cabo de Gata (2), Costacabana, Retamar y El Toyo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor