Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La candidatura Almería 2019 a Capital Gastronómica busca a los mejores chefs a través de las redes sociales

El cocinero que todos llevamos dentro, o casi todos, saldrá a la luz con el concurso #Chefsencasa, que anima a realizar vídeos de un máximo de un minuto, en el que se presente un plato preparado por el concursante, y cuyos ganadores se votarán en la página de Facebook de Almería 2019. La concejala de Promoción de la Ciudad. Carolina Lafita, ha presentado el certamen con el que se busca fomentar la participación en la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía.
“Es una ilusión colectiva, por lo que en el camino hacia la meta del 17 de octubre estamos trabajando para implicar a todos los colectivos y ciudadanos”, reflexiona la concejala. Esta frase la desarrolla aseverando que “es un concurso abierto a todas las personas con un perfil en Facebook, almerienses o no, pero esperamos sean muchos los amantes de la cocina de Almería que se sumen con sus videos”.
El concurso se denomina ‘Chefs en casa’, y como su nombre indica, tiene como objetivo encontrar los mejores cocineros a través de las redes sociales. La dinámica para participar es muy sencilla: cualquier persona, mayor de 18 años, con un perfil en Facebook, deberá grabar un vídeo de un máximo de un minuto de duración, que se puede hacer perfectamente con el móvil, en el que deberá presentar una receta que haya cocinado: “nos diga su nombre y apellidos, como se llama la receta, la muestre claramente, explique cómo la ha hecho, alguna anécdota, la historia de la misma y, por último, venderse un poco, es decir, que argumente por qué debería ser el o la elegidos. Y todo, como he dicho, en un minuto”, explica Carolina Lafita. Y ha de enviarse el vídeo por whatsapp al teléfono del Ayuntamiento 663 991 909. Todos los vídeos se subirán a la página de Facebook de Almería 2019 y los tres que tengan más ‘Me gusta’ serán los ganadores. El vídeo, aunque sea de móvil, debe tener una calidad apta para su difusión, o quedarán eliminados.
A su lado en la presentación, la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha subrayado el apoyo constante que la Institución Provincial hace a las iniciativas que llevarán a la ciudad a conseguir ser Capital Gastronómica en 2019: “Este concurso viene a completar la participación ciudadana en esta candidatura en la que estamos instituciones, empresas y hosteleros muy implicados. Desde ‘Sabores Almería’ apoyamos todas las iniciativas que se hagan dentro de este proyecto y nos parece una gran idea animar a todos los almerienses a que saquen el chef que llevan dentro y que apuesten por los productos de la tierra. Sin duda, esta nueva iniciativa servirá de escaparate de nuestros productos y de la gastronomía almeriense en este camino hacia la capitalidad”, ha señalado.
Los premios son muy sabrosos: El primero, 1.000 euros en metálico, un pack de Almería 2019, un pack de ‘SaboresAlmería’ y ser el protagonista de un programa de Interalmería TV donde explicará su receta. El segundo, 700 euros, pack de Almería2019 y pack de ‘SaboresAlmería’. Y el tercero, 500 euros, pack de Almería2019. Además, el resto de participantes podrán recoger un obsequio de Almería 2019 en la Oficina Municipal de Turismo de Almería.
Las recetas se pueden enviar desde hoy hasta el 3 de agosto, “por lo que el verano es buen momento para cocinar esa receta que tanto éxito tiene entre la familia o amigos, que alguien te grabe, y a compartirla”, afirma Carolina Lafita.
El hashtag de la campaña es #ChefsEnCasa y la votación se hará exclusivamente en la página de Facebook de Almeria2019, donde se han subido las bases del concurso.  La concejala Carolina Lafita anima a participar, pues “es una forma divertida y social de promocionar la candidatura de Almería 2019”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor