Domingo, 23 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

“Almería tiene una gastronomía de la que estoy enamorado”, afirma el prestigioso Chef Peña

Javier García Peña, más conocido como el Chef Peña, ha participado en un desayuno sobre gastronomía e innovación, en el que ha expresado “mi apoyo a la Candidatura de Almería a Capital Gastronómica 2019”, y donde ha dejado claro que “Almería no sólo es sol y playa, tiene una gastronomía que es la leche y de la que estoy enamorado y animo a todos a apoyarla”.
El Chef Peña, conocido por participar de forma brillante en el programa Top Chef, responsable del restaurante ‘Sibaritas Klub’ y la Taberna La Candela de Valladolid, así como de un próximo programa en TVE denominado ‘Comerse el mundo’, ha destacado que “la gastronomía de Almería es muy amplia, donde destaca el producto de cercanía, y hay que ensalzarla”. Asegura que la Capitalidad “es un punto de inflexión para cualquier ciudad. Los hosteleros empezarán a evolucionar, y no hay mejor carta de presentación para el turismo que la gastronomía. Tanto el sector de la gastronomía como el turismo se verán beneficiados”.
En esta jornada, celebrada en el Teatro Cervantes, el Chef Peña ha manifestado que “las tendencias en la cocina las marca la propia sociedad y en la gastronomía no podemos quedarnos atrás. Hay que sostener la gastronomía con una tradición y a partir de ahí innovar. Y lo que quiere la gente es vivir experiencias. No sólo ir a comer, sino emocionarse”.
 

Suscribirse

Traductor