Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El programa 'Almería T-Forma' invertirá más de 800.000 euros en la formación e inserción laboral de 210 de jóvenes desempleados

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado el programa 'Almería T-Forma' que, a partir del 3 de septiembre, buscará mejorar la cualificación y competencias profesionales de 210 jóvenes, de entre 16 y 30 años, de cara a reforzar su acceso al mercado laboral a través de un proyecto remunerado en el que se van a invertir 805.000 euros. Financiado al 90% por el Fondo Social Europeo, el programa, destinado a fomentar la cualificación y la empleabilidad en hostelería, agricultura y comercio.
Incluye formación y prácticas remuneradas durante tres meses, ha explicado el primer edil, que ha animado a los almerienses desempleados a inscribirse en 'Almería T-Forma'. 
El plazo de inscripción comienza este viernes día 27 de julio y se prolongará hasta completar el aforo de 210 personas. En el caso de que la demanda supere esta cifra, la selección, que realizarán técnicos municipales, primará a mujeres, desempleados de larga duración y personas con algún grado de discapacidad.
Las inscripciones se realizan, de forma presencial, en el número 12 de la calle Alcalde Muñoz y también se pueden completar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , ha apuntado Fernández-Pacheco que, acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, ha insistido en el “objetivo irrenunciable” del Ayuntamiento de Almería por la creación de empleo.
El Ayuntamiento, que aporta 65.286 euros para hacer realidad este proyecto, desarrollará la parte formativa del programa en los centros municipales de Los Almendros, Cortijo Grande y el centro Almeraya. Como dato importante, el alcalde, ha señalado que, además de llegar a 210 personas en situación de desempleo, 'Almería T-Forma' empleará a un total de 38 personas que, como formadores, serán quienes instruyan y tutoricen a los beneficiarios directos de programa. Es decir, que serán 248 las personas contratadas, 210 de ellas con una beca de 950 euros de media para los tres meses de prácticas, y 38 con contrato de empleo.
“Entiendo que esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, ha señalado el alcalde, que ha animado a los interesados a inscribirse cuanto antes en un proyecto que permitirá a los beneficiarios acceder al mercado laboral independientemente de su nivel formativo. Y es que, en nueve itinerarios profesionales diferentes, 'Almería T-Forma' ofrece la formación necesaria para desarrollar después una carrera profesional.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor