Jueves, 16 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

Ayuntamiento y Nutrisanum presentan la Jornada "Certificación de Productos Agroalimentarios Saludables"

La concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, junto al cofundador y CEO de Nutrisanum, Rafael Úbeda, junto al equipo que conforman Nutrisanum han presentado  esta mañana  en el Museo de la Guitarra de la ciudad, la Jornada que lleva por nombre "Certificación de Productos Agroalimentarios Saludables" y a la que han acudido representantes de Agroclor, Labcolor y Proyecta Ingenia, empresas que participan en la organización de dicha jornada.
En ella se ha dado a conocer un  sello con el que se certifican productos que son saludables para nuestra salud y que como ha puesto de manifiesto Lafita, viene a sumar un paso más y de importancia para la candidatura de Almería como capital gastronómica en 2019. Un aval con el que no cuentan otras ciudades candidatas.
Tanto Úbeda como Lafita han recordado que la dieta mediterránea, en la que se fundamenta nuestra gastronomía aporta grandes beneficios para nuestra salud. Es por ello que esta certificación, nacida en Almería para el resto del mundo, pone de manifiesto el excelente tándem que forman  los productos que componen dicha dieta con la salud.
Una vez realizada la presentación ha sido Rafael Úbeda el que ha comenzado la jornada propiamente dicha, dando a conocer cómo nació la idea de la creación de la certificación, explicando los minuciosos estudios que se ha llevado a cabo durante los últimos años para poder crearla, basados en los componentes del producto y los beneficios que aporta para su salud  a los grupos poblacionales  más destacados como son el infantil, la tercera edad y los deportistas.
Un proceso que se inició con el estudio de los beneficios que aportan los elementos químicos del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas, un AOVE puramente almeriense y que cuenta con esta importante certificación. Estudio al que se someten los productos agroalimentarios que quieren contar con este certificado.
 

Suscribirse

Traductor