Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería 2019 paseará en agosto a sus ‘Embajadores Playeros’ por los barrios costeros

El mes de agosto invita a disfrutar de la playa, a jugar al atardecer en las plazas y compartir el tiempo de ocio con la familia, y es lo que ha planteado la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía con la campaña ‘Conoce a nuestros Embajadores Playeros’. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, explica que “se trata de cuatro divertidas actividades en los barrios costeros, en las que habrá animación, teatro y juegos para niños y mayores, y nos servirá para seguir concienciando de forma amena sobre los valores de nuestra gastronomía y la capitalidad”. 
El calendario de todas las actividades comienza con un recorrido de los actores por las playas, a las 20 horas, y continúa con la representación teatral en las plazas, a las 21 horas.  El 2 de agosto primero estarán en las playas del Zapillo y luego en la Plaza de España de Ciudad Jardín. Continuará el 9 de agosto en El Toyo-Retamar (la representación será en el espacio público entre la calle Juegos de Casablanca y la Avenida de El Toyo), el día 14 estarán en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata coincidiendo con las fiestas de El Cabo, y terminarán, después de la Feria de Almería, el 29 de agosto visitando Costacabana y la representación en su plaza. En todas estas acciones estará la mascota de la candidatura, ‘Alma’, con la que niños y mayores podrán hacerse fotografías.
La campaña, que ha sido ideada por Consultora Contraportada y Escenalia para la candidatura de Almería 2019, tiene su eje central en el teatro, a través del cual se presentarán cuatro prototipos de ‘Embajadores Playeros’, es decir, personajes habituales de las zonas costeras, que aman la gastronomía de Almería, y se hará mediante la escenificación teatral de un divertido programa de televisión ‘Alma TV’. “Todo con un guión cuidado en el que se implica al público, y donde se darán a conocer las reglas para ser un buen Embajador Playero de Almería 2019”, afirma Carolina Lafita, para quien “la gastronomía también está muy presente en el verano, y con estas divertidas actividades la seguiremos poniendo en valor en agosto”.
La campaña en cada barrio, como se ha mencionado, se divide en dos fases. A las 8 de la tarde, en cada una de las playas de los cuatro barrios, dos actores (Neila Díaz y Paco Freire), caracterizados como una extravagante presentadora de TV y su operador de cámara, recorren un tramo de costa llamando la atención de los bañistas, simulando estar recogiendo testimonios en directo que serán emitidos posteriormente en un teatral magacín televisivo. A quienes demuestren ser auténticos ‘Embajadores Playeros’ se les regalará una pulsera de Almería 2019. 
Posteriormente, se marcharán a una plaza muy conocida de cada uno de los barrios costeros para realizar, a partir de las 9 de la noche, la representación teatral, es decir, el ficticio programa de televisión, que consistirá en una fase humorística de entrevistas y una segunda fase concurso con público asistente que podrá ser aprovechada para el reparto de material promocional. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor