Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los turistas conocerán la cultura y la gastronomía almeriense en las últimas visitas guiadas del mes de julio

El viajero vivirá en su plenitud la cultura y la gastronomía de Almería en las tres visitas guiadas preparadas por el Área de Promoción de la Ciudad para esta semana. Comenzarán hoy viernes, 27 de julio, con ‘Almería Gastronómica, Mercado Central’, desde las 11.00 horas.
Una visita muy apetitosa en la que se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica de Almería a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que las excelencias culinarias almerienses posean un sabor único y diferente.
El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, que guarda en su interior una amplia gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado: el Mercado Central, la Plaza de Abastos de toda la vida, con su atractiva arquitectura del hierro. Esta visita se enmarca también dentro de las actividades de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El precio de la visita es de 2 euros.
El sábado, día 28, habrá dos visitas. Por la mañana, desde las 11.00 horas, una ruta por los museos, recorriendo la Casa del Poeta y el Museo Doña Pakyta, En esta ruta se visitará la casa-museo del poeta José Ángel Valente, donde conoceremos parte de la arquitectura tradicional almeriense, así como la relación del poeta con nuestra ciudad. A continuación, se visitará el Museo de Arte Doña Pakyta para conocer la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura y la pintura almeriense de finales del XIX y el XX, y cómo no la propia casa, una de las casas burguesas más representativas obra de Guillermo Langle. El coste es también de 2 euros.
Por la tarde, desde las 20.00 horas, se celebrará la visita denominada ‘Pequeños Detectives’ y, como su nombre indica, está especialmente pensada para los niños y niñas. Es una visita animada familiar por el Centro Histórico en el que los pequeños se convertirán en detectives para descubrir los tesoros de Almería a través de juegos de pistas. El coste es de 4 euros.
Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748. El lugar de encuentro de las tres visitas es la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en la Plaza Vieja. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor