Jueves, 16 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

Coexphal muestra su apoyo a la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía

Almería 2.019 sigue recibiendo apoyos de la sociedad almeriense. Ahora es el sector agroalimentario de la provincia quien se ha volcado con la candidatura a Capital Española de la Gastronomía. La Junta Directiva de Coexphal, Aproa y Cooperativas Agroalimentarias de Almería, junto con la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, han aprobado por unanimidad respaldar esta iniciativa y han mostrado su disposición a colaborar en el impulso de la misma.
El proyecto que lidera el Ayuntamiento de Almería, pero que es extensible a toda la provincia, tiene fijado como uno de sus puntos más importantes y como un valor diferencial la calidad de los productos hortofrutícolas de la provincia.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha agradecido este apoyo explicito del sector que aglutina el 30 por ciento del PIB local y se ha convertido en un referente alimentario, no sólo en España, en toda Europa. “Una de nuestras fortalezas, seguramente la más importante, es nuestra huerta. Nadie puede competir con el trabajo de nuestros agricultores, de las empresas de comercialización, el sabor y la seguridad de sus productos frescos”, ha asegurado la edil.
Lafita ha invitado a los representantes de Coexphal a formar parte activa de la candidatura en un momento clave, ya que se acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas y hemos entrado en el sprint final para convencer al Jurado de la Capitalidad Española de la Gastronomía. “Hasta el 17 de octubre, momento en el que se conocerá la decisión, tenemos que mantener el interés por nuestra labor, para que nuestra candidatura siga siendo tan sólida como lo ha venido siendo desde que empezamos a trabajar en ella hace ahora 8 meses”. Por eso, sumar a un sector tan innovador y con capacidad de liderazgo internacional es tan importante para Almería 2019.
 

Suscribirse

Traductor