Jueves, 16 Agosto 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde visita el Centro Zoosanitario y presenta una campaña digital para el fomento de las adopciones de animales

El perro o el gato se han convertido en muchos hogares en uno más de la familia. El Ayuntamiento quiere que, a la hora de plantearse tener una mascota, los almerienses piensen en el Centro Zoosanitario de Almería. Por eso, en el mes de agosto lanzará la campaña ‘Te encantará adoptarlo’, a través de la cual busca poner en valor las posibilidades de estos perros y gatos que necesitan un hogar. Para llegar a un mayor número de personas, la iniciativa incluirá como novedad el uso de las tecnologías con la creación de un perfil municipal en la red social especializada www.miwuki.com, donde aparecerán las fotografías de los perros y gatos alojados en este espacio municipal.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el Centro Zoosanitario junto a la concejala responsable del centro, Carolina Lafita, para comprobar las mejoras que se están realizando en el mismo y presentar esta campaña, destacando que “el Centro Zoosanitario ha atendido en el año 2017 a más de 1.800 perros y gatos, una cifra muy importante”.
El primer edil afirma que “el Ayuntamiento está poniendo muchos recursos e interés en el Centro Zoosanitario de Almeria porque es un centro que funciona muy bien. Es un lugar que está ampliando las instalaciones y los servicios que presta, hemos puesto en marcha por primera vez un servicio 24 horas de recogida de animales en la vía pública, apoyado por un vehículo adaptado para el transporte de animales, y vamos a redoblar esfuerzos para que la gente se anime a adoptar. Por eso, pedimos que antes de comprar un animal se pasen por nuestro centro y vean la cantidad y calidad de los perros y gatos que tenemos, los cuales necesitan una familia. Y para eso vamos a lanzar una campaña de concienciación”. 
El alcalde añade que “en este centro hay muchos animales que merecen ser adoptados y las familias, si quieren una mascota, aquí la van a encontrar. Ojalá que sigamos con esta línea y Almería se convierta en una ciudad referente con el cuidado de los animales domésticos”. 
Las mejoras del Centro Zoosanitario de Almería influyen tanto a la gestión como a las instalaciones. Por un lado se amplía el horario de rescate y cuidado de animales a las 24 horas a través de un vehículo adaptado para el transporte de animales, e incrementarán a los viernes por la tarde y el sábado por la mañana el horario de adopción. Igualmente, el personal contratado sube de cinco a nueve personas. El nuevo horario de adopción es de lunes a jueves, de 9.30 a 14 horas, los viernes, de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 9.30 a 14 horas. 
Respecto a las obras de ampliación del Centro Zoosanitario, el Ayuntamiento invertirá unos 70.000 euros para incrementar un 40% la superficie y para mejorar las medidas de seguridad.
El alcalde de Almería ha visitado las distintas dependencias del centro, el quirófano, habitáculos de los animales y ha conversado con el personal del centro. Por último, ha aprovechado para recordar que “adoptar a un animal es una responsabilidad familiar, y en verano no se pueden dejar abandonados”. 
 

Suscribirse

Traductor