Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El consejero de Turismo anuncia que la Ruta de la Tapa de Almería se ha declarado de Interés Turístico Andaluz

La tapa almeriense ya está reconocida en el ámbito andaluz. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se han reunido con el sector hostelero para anunciar la concesión de la Declaración de Interés Turístico de Andalucía para la Ruta de la Tapa de la capital almeriense. El intenso trabajo desarrollado desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, codo con codo con la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), ha dado sus frutos, y supondrá un nuevo impulso para el sector turístico y la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. 
El alcalde ha manifestado que “el Ayuntamiento firmó un convenio con Ashal para hacernos cargo de la contratación de una consultoría que pudiera preparar ese expediente para conseguir lo que hoy el consejero nos ha anunciaba, la declaración de nuestra Ruta de la Tapa como Bien de Interés Turístico Andaluz. Se trata de un reconocimiento que como alcalde agradezco porque viene a refrendar ese empeño que tenemos los almerienses de seguir apostando por nuestra gastronomía como un activo fundamental de la oferta que Almería proyecta fuera de nuestras fronteras”. 
Esta frase la ha unido a la idea de que “tenemos ese sueño colectivo al que el sector hostelero se han sumado de manera prácticamente unánime, así como el resto de administraciones, para que el 2019 sea un gran año para Almería y seamos capital gastronómica y que ese éxito suponga el paso previo a consolidar a nuestra ciudad, no solo como uno de los mejores destinos de España por su clima envidiable, patrimonio, cine y playas, sino también que se sepa que es un sitio donde se come, objetivamente, muy bien. Esa es la verdad y tenemos que ponerlo en valor, darlo a conocer y mejorar en la medida de nuestras posibilidades”.
A este respecto, el consejero ha explicado que “lo primero que hemos querido tener es un contacto de las administraciones con el sector y hacerle público que hoy mismo se ha firmado la Orden de la Junta de Andalucía donde se aprueba la Declaración de la Ruta de la Tapa de Almería como Ruta de Interés Turístico Andaluz. Se ha puesto en valor lo que significa la tapa como elemento identitario, identificativo, como elemento de autenticidad para atraer más turistas. Esta reunión con todo el sector también ha servido para diseñar cuáles van a ser las actuaciones que vamos a realizar, y que se traducirá en otoño en una acción promocional de la tapa de Almería y su Declaración”.
El alcalde añadía que “hoy un gran día y nosotros seguiremos trabajando con el resto de administraciones públicas, así como con el sector de la hostelería y los productores agroalimentarios, para que Almería 2019 sea el principio de grandes cosas para nuestra ciudad y para los que aquí vivimos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor