Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El roadshow de Fundación ONCE llega a Almería para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha el roadshow “No te rindas nunca” que, con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, ha llegado a Almería dentro de su recorrido durante tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas. En Andalucía ha estado ya en Huelva, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Fuengirola (Málaga), y ahora llega a Almería para posteriormente viajar hasta Motril, entre otras localidades.
La iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org. Esta 
El roadshow “No te rindas nunca” cuenta con 4 unidades móviles que irán recorriendo de forma simultánea el territorio español y estarán situadas de 2 a 4 días en las ubicaciones elegidas para cada localidad. Esta iniciativa se podrá visitar el lunes 13 y el martes 14 en el Parque de las Almadrabillas en horario de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. 
A la presentación de esta iniciativa ha asistido la concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, acompañando en el acto que se ha celebrado esta mañana al director regional de Inserta Empleo Andalucía, Francisco López Aguado, y al director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda Alonso. 
Vázquez ha agradecido la “presencia” de esta iniciativa en la capital felicitando la gran “labor social” que se presta a través de la Fundación ONCE, y ha respaldado “su labor integradora, en este caso en lo concerniente a la formación y el empleo de personas con discapacidad. Siempre es un orgullo y nos llena de satisfacción poder colaborar con vosotros”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor