Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La piloto militar Rosa María García-Malea pregonera de la Feria de Almería

Ya está todo dispuesto para que dé comienzo la Feria de Almería con el tradicional pregón que se realizará  esta tarde a las 21:00 en las Almadrabillas, a cargo  de la primera piloto de caza española y miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, la almeriense Rosa María García-Malea.
Rosa María García-Malea cursó estudios de Arquitectura Técnica, Idiomas y Ciencias Químicas en Granada y opositó a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General del Ejército, pruebas que superó cuando contaba 21 años, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), si bien fue en 2006 cuando realizó el curso de caza y ataque en la base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y se convirtió en la primera piloto de caza del Ejército Español a bordo de un F5, para el año siguiente lograr otro hito, ya incorporada al Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza, y ser la primera mujer española en volar un F18. 
Ya como instructora de vuelo, se incorporó en 2012 a la Academia General del Aire de San Javier y el pasado año recibió su bautismo de vuelo en la prestigiosa Patrulla Águila. Entre sus galardones destaca la Estrella de la Comunidad de Madrid o la Medalla de Andalucía. También fue distinguida por el Ayuntamiento de Almería, en marzo de 2014, en un acto que reconoció aquellas mujeres almerienses que habían superado el techo de cristal en sus respectivas profesiones. 
Rosa García-Malea ha participado en misiones internacionales, como el Red Flag en las Vegas (California, EEUU) y en la Guerra de Libia, por la que recibió una medalla. Además, en 2004 estuvo comisionada en la base aérea Colorado Springs (Estados Unidos) y ha obtenido la más alta cualificación en el Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor