Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería rinde homenaje a Los Coloraos en su 194 aniversario

Un gran número de almerienses y autoridades de todos los estamentos de la sociedad de la capital y provincia se han dado cita esta mañana en la Plaza Vieja para rendir el tradicional homenaje a Los Coloraos, episodio de nuestra historia que cumple este año su 194 aniversario. Una cita a la que no ha querido faltar el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno , que ha sido recibido por el presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat.
Una vez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento  el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco se ha referido al disertador de este año, el catedrático de geografía de la Universidad de Almería y ex subdelegado del gobierno, Andrés García Lorca, como un hombre que siempre ha defendido los valores de la libertad y el pluralismo, con una profunda vocación de servicio a los ciudadanos y con gran vocación humanista.
En su disertación García Lorca ha recordado el contexto histórico en el que se encontraba Almería hace 194 años, apuntando que estaba completamente aislada del resto de España y con un escaso  crecimiento económico.
Además ha realizado un repaso de lo que ha supuesto desde entonces la celebración de Los Coloraos y las connotaciones tanto sociales como políticas ha tenido a lo largo de los años.
Una vez concluida su disertación el alcalde le ha impuesto el escudo de oro de la ciudad y han procedido a iniciar ya en la Plaza Vieja la tradicional ofrenda floral ante el conocido por todos Pingurucho.
Ofrenda en la que han participado todos los miembros de la corporación municipal, además del presidente de la Diputación, el presidente del PP andaluz y la delegada del Gobierno de la Junta.
Ya finalizada la ofrenda el acto ha concluido con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de la ciudad de los himnos de la Marsellesa, el de Riego, el de Almería, Andalucía y el de España.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor