Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los almerienses agasajan a su Patrona, la Virgen del Mar, con nardos en la tradicional Ofrenda Floral

El aroma a nardos ha inundado este medio día el Santuario de la Virgen del Mar en la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Almería. Minutos antes de las doce de la mañana un gran número de almerienses y visitantes se han congregado en los aledaños del santuario para participar en una de las citas más destacadas de la Feria. Los primeros en realizar la ofrenda ha sido el alcalde, Ramón Fernández Pacheco que ha estado acompañado por su equipo de gobierno.
Poco a poco se han sumado a este solemne acto los demás grupos políticos que conforman la corporación municipal y los máximos representantes de los distintos partidos políticos, entre los que ha destacado el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanjo Moreno, quien junto a sus compañeros de partido de Almería han rendido homenaje a la Virgen del Mar.
Tampoco han faltado a la cita representantes de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y la Legión, que ha realizado un entrada marcial al templo para mostrar sus respetos a la Patrona.
Poco a poco el Santuario de la Virgen del Mar se ha ido llenado de hermosos ramos de flores y canastillas con la flor típica de la Feria, los nardos, que han ido depositando también los almerienses que como cada año han querido estar presentes en este tradicional acto donde Almería se postra a los pies de su Patrona, para dar gracias y para rogarles que continúe protegiéndolos bajo su manto.
Por último, señalar que uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando la Coral de la Virgen del Mar ha hecho su entrada en el Santuario para realizar su ofrenda cantando con emoción el himno de la Patrona, ante la mirada de los presentes que no han dudado en ponerse de pie para mostrar su respeto.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor