Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Policía Nacional ha detenido a 35 personas y sancionado a otras 145 durante la Feria de Almería 2018

El dispositivo especial de seguridad desarrollado y establecido por la Policía Nacional durante la semana del 17 al 25 de agosto con motivo de la Feria de Almería 2018, se ha saldado con un total de más 450 personas identificadas, 35 detenidos y 145 propuestas de sanción, la mayor parte de ellas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y armas prohibidas.
Se ha producido un descenso significativo de las infracciones penales de un 45 % en algunos casos respecto al pasado año en el mismo periodo.
La Comisaría de Almería ha llevado a cabo un amplio dispositivo policial cuya misión ha sido la de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la Feria de Almería, así como de todos los festejos que se han desarrollado de forma paralela  –toros, actividades deportivas, etc.-
Por este motivo se han establecido controles y amplia presencia de agentes de la Policía Nacional tanto en el recito ferial como en la denominada feria de mediodía. Se han producido un total de 41 hurtos al descuido, lo que ha supuesto un descenso de 10% menos que el pasado año. Un 80 % menos respecto al año pasado en cuanto a robos en interior de vehículos -Se han producido tres-. Asimismo, se han registrado cuatro robos con violencia, respecto a los nueve del pasado año. Y se han intervenido en 48 ocasiones por discusiones, agresiones o reyertas, sin lamentar consecuencias relevantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor