Martes, 19 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Arquitectura, cultura y gastronomía se unen en las visitas guiadas para el fin de semana

Las últimas semanas del verano, que coinciden con la entrada del mes de septiembre, son ideales para pasear por el centro histórico y conocer un poco mejor Almería. Es lo que propone el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento para el próximo fin de semana, donde se detendrá en la arquitectura, con visita a una casa tradicional, como es la Casa-Museo del Poeta, y la arquitectura del hierro, que se vislumbra en el Mercado Central. Arquitectura, cultura y gastronomía se unen de esta manera en las propuestas turísticas para el 8 y 9 de septiembre. 
La mañana del sábado, día 8, a las 11.00 horas, en el Mercado Central, dará comienzo ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’. En esta visita, el objetivo es que el paladar disfrute con el recorrido por los rincones únicos del centro histórico, saboreando los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que nuestras excelencias culinarias tengan un sabor que marca la diferencia. Una cita que no hay que perderse ya que el visitante se adentrará en la gastronomía almeriense conociendo el edificio gastronómico más emblemático, el Mercado Central, que atesora productos como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Esta visita también se enmarca dentro de las actividades de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El coste es de 2 euros.
A la mañana siguiente el domingo 9 a la misma hora en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza de la Constitución seguirá el recorrido esta vez con la ‘Ruta de los museos. La Casa del Poeta y Doña Pakyta’. En esta ocasión conoceremos la arquitectura tradicional almeriense, así como la relación del poeta José Ángel Valente, con nuestra ciudad ya que esta casa fue fuente de inspiración, además del hogar que escogió en sus largas estancias en la ciudad. A continuación, la visita proseguirá en el Museo de Arte Doña Pakyta para conocer la importancia del movimiento indaliano a través de la pintura, y cómo no, la propia casa, una de las casas burguesas más representativas, obra de Guillermo Langle.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor