Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento organiza la jornada educativa "Colegios con Alma" para dar a conocer la candidatura de Almería 2019 a los escolares

"Colegios con Alma", así es como se denomina la nueva iniciativa que viene a sumar el Ayuntamiento de la capital a la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía de 2019. Actividad que se va a celebrar el próximo 25 de septiembre en el  Anfiteatro de la Rambla y que está dirigida a los alumnos de los centros educativos de Almería, desde cuarto a sexto de primaria; y que ha sido presentada esta mañana por la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, junto a dos de los actores que van a participar. Como bien ha explicado la edil, se trata de una obra teatral, una adaptación del famoso cuento de las Mil y Una Noches,  ambientada en la Almería del Siglo XI. Cuento que se titula "El Secreto de Umm Al-Kirán ".
Representación  donde la joven Al-Kirán contará cada noche en vez de un cuento para ganar tiempo y salvar su vida, la elaboración de una receta. En este caso cada velada desgranará a su captor los secretos de platos tan almerienses como los gurullos con conejo, las migas o las gachas.
Una obra teatral que pretende dar a conocer a los pequeños nuestra gastronomía , a la vez que se les educará sobre la importancia de comenzar a mantener una alimentación saludable.
Lafita ha recordado que falta un mes para que se de a conocer que ciudad será la Capital Gastronómica, el próximo 17 de octubre.  Es por ello que se está ultimando el completo proyecto en el que se muestran todas las bondades de la ciudad, siendo sus puntos fuertes, la gran unión institucional  que hay en torno a este proyecto que ha calificado de "ilusionante" la buena infraestructura que reúne la ciudad y la gran calidad de nuestros productos y gastronomía, a lo que hay que sumarle el aliciente de que  en caso de que Almería logre ser la ganadora, sería la primera vez que dicha capitalidad recayera en una ciudad bañada por el Mediterráneo.
Por último, Lafita ha apuntado que el próximo 18 de septiembre se presentará la candidatura oficialmente en el Teatro Real de Madrid, acto al que acudirán  los cocineros y profesionales del sector y ya en Almería el día 20 se presentará a los almerienses dicho proyecto. Esta será un acto con  el que el Ayuntamiento dará las gracias a toda la sociedad almeriense por su gran implicación y participación, ya que a juicio de la edil, la elaboración de un proyecto tan sólido no habría sido posible sin la ayuda de los ciudadanos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor