Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería acogerá a nivel nacional la celebración de la Policía Nacional de los Ángeles Custodios

• Por primera vez Almería capital se convierte en la cita anual más multitudinaria de la Policía Nacional.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, dictará un bando para animar a los almerienses a participar masivamente en las actividades por la fiesta del 'Día de la Policía 2018', que este año se celebra en la capital almeriense entre el 21 y el 27 de septiembre. Así lo ha anunciado el primer edil durante la presentación de los actos programados con motivo de la celebración por parte del Cuerpo Nacional de Policía de los Santos Ángeles Custodios.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Pilar Ortega, el alcalde ha  manifestado durante la presentación de los actos el “orgullo” que supone para Almería albergar esta fiesta que permitirá a los ciudadanos conocer “más de cerca la labor de quienes hacen de Almería una ciudad segura” a la par que agradecer al Cuerpo Nacional de  Policía la implicación que muestra con la sociedad almeriense.
En esta línea, el Bando animará a los almerienses a engalanar ventanas y balcones con la bandera nacional, ha confirmado Fernández-Pacheco, que ha reconocido cómo el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos municipales necesarios a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la celebración de los actos a lo largo de siete días.
Durante esta semana, los almerienses podrán visitar dos exposiciones, 'Museos de la Policía' en La Rambla Federico García Lorca y 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', en el Museo de Almería; y participar en exhibiciones policiales y demostraciones operativas de diferentes unidades en la Plaza de Toros, los días 21 y 22, un ciclo de conferencias, varios conciertos o en la III Carrera Solidaria Nocturna 'Ruta 091'.
Durante la presentación de los actos, cuyo día central será el jueves 27 en el Parque de las Almadrabillas, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y el comisario provincial de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, han recordado cómo la celebración en la capital de esta fiesta responde al interés mostrado por el propio alcalde que “en su día fue quien solicitó al Ministerio del Interior que Almería fuera sede” de los actos programados para celebrar esta jornada. Una decisión que también ha aplaudido el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, quien ha confirmado la asistencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en los actos centrales de la semana.
Será el día 27 cuando se desarrollen los actos centrales del 'Día de la Policía' que incluirán la imposición de condecoraciones al mérito policial, un homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional. A lo largo de toda la semana, serán “más de 2.000 los funcionarios” del Cuerpo Nacional de Policía desplazados a Almería para participar en alguno de los actos programados.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor