Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan las obras de remodelación integral de la zona de ‘La Ballena’, junto al Cable Inglés

Tal y como se había anunciado, y tras el traslado, el pasado día 7, de los enseres y objetos en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, depositados en la zona popularmente conocida como 'La Ballena', se han iniciado los trabajos programados para la remodelación integral de este espacio, situado en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés. 
La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que el objetivo de esta actuación, en la que el Ayuntamiento de Almería invertirá 182.573,27 euros, pasa por “poner en valor y recuperar” uno de los espacios más bonitos que tiene el frente litoral de nuestra ciudad, terrenos municipales, junto al Cable Inglés, sobre los que se abordará a partir del lunes su remodelación integral. 
En la mejora de este espacio se emplearán materiales de Almería (mármol gris Macael), mucho más resistente que la piedra natural actual “deteriorada por el paso del tiempo y la acción de la salinidad del mar”, ha explicado Martínez Labella.
Con un plazo de ejecución de mes y medio, las obras que arrancan este lunes consistirán en la realización de un nuevo solado sobre toda la zona donde se ubica la forma de la ballena, así como sobre la escalinata adyacente en mármol gris Macael, ‘Galatea’. Además se procederá a la reposición de las teselas que faltan en la ballena y el aplacado que la sustenta a su alrededor, todo ello respetando el diseño original en cuanto al despiece y medidas de las distintas piezas de mármol que conforman el área. 
La responsable de Fomento ha querido significar el “simbolismo” de esta actuación, unida al recuerdo del pequeño Gabriel, muerto de forma violenta el pasado 27 de febrero. Su trágica muerte ha llevado a cientos de persona a convertir este espacio en lugar improvisado en recuerdo a la figura del 'pescaíto', como cariñosamente aún hoy se conoce al pequeño, “recuerdo que el Ayuntamiento tiene intención de seguir manteniendo en ese espacio, en consenso con los padres de Gabriel”, ha recalcado Martínez Labella.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor