Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación de Almería y Cámara de Comercio presentan la Feria de Empleo y Movilidad

La Diputación de Almería ha sido el escenario escogido para la presentación de la Feria de Empleo y Movilidad que tendrá lugar en el auditorio Maestro Padilla el próximo viernes 21 de septiembre de 10 de la mañana hasta las 19:00  y en la que también colabora el Ayuntamiento de la capital, con la cesion del espacio para la realización del evento. Presentación que ha corrido a cargo de la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda y la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega.
Con esta tercera feria el ente supramunicipal cierra el ciclo iniciado en la provincia para promover la empleabilidad de los jóvenes, difiriendo la que se va a llevar a cabo este viernes de las dos primeras, en que la de Almería va a tener carácter europeo, ya que se les mostrará a los jóvenes de entre 16 y 29 años que acudan las posibilidades que ofrece Europa en cuanto a formación y empleo se refiere, como así ha explicado la diputada.
Por su parte el vicepresidente primero de la Cámara, Rafael Úbeda ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como estas, enmarcadas dentro del Programa de Cualificación y Empleo  PICE, subvencionado con fondos europeos.
En la feria habrán 20 stands en los que diversas empresas e instituciones darán a conocer a los asistentes una amplia y variada oferta de ideas y oportunidades, a los que hay que sumarle la decena de talleres que se van a llevar a cabo durante toda la jornada y en la que los jóvenes podrán aprender a elaborar su currículum, utilizar herramientas para la búsqueda de trabajo y la importancia de las nuevas tecnologías en lo que se denomina como 2.0. Además un nutrido número de jóvenes que han trabajado en el extranjero darán  a conocer sus experiencias a los asistentes.
Úbeda ha recordado que ya son 200 los jóvenes de la provincia de Almería que se han beneficiado del programa PICE y han encontrado empleo fuera de nuestras fronteras.
Por último, Pilar Ortega ha mostrado el apoyo que el Ayuntamiento de Almería da a iniciativas como esta, apuntando que la empleabilidad de los jóvenes almerienses es una de las prioridades del consistorio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor