Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

UGT y CCOO, 'sorprendidos' por la poca afluencia a la manifestación del 1 de mayo "pese a los datos del paro"

El 1 de Mayo, Dí­a Internacional del Trabajo en Almerí­a, supuso históricamente la jornada festiva con menos poder de convocatoria de los últimos años, según UGT y CCOO, aún con las cifras del desempleo en la provincia. 'Por un empleo digno. No a los recortes sociales', los lí­deres de los sindicatos en Almerí­a desprueban las medidas del Gobierno y afirman que el paro seguirá creciendo en Andalucí­a. De esta manera, ambos apelan a que el central reconozca que las medidas y los recortes aplicados en la economí­a no han sido eficaces.

Así­ las cosas, desde la Unión General de Trabajadores, a través de su representante en Almerí­a, José Ginel, ha manisfestado que las cifras de desempleados en el paí­s eran previsibles, refiere que se confirma la destrucción de empleo y que la reforma laboral no cubre ni de lejos la expectativas del gobierno, la precariedad o la economí­a sumergida siguen sin ser castigadas según ley y las ideas de futuro están todaví­a por abordar.

Según los sindicatos, las cifras no mejoraran "por mucho que los representantes de Economia y Empleo hayan aventurado lo contrario".

Dia del Trabajador, por tanto desidioso, acompañado, además de mal tiempo y poca presencia de militantes y simpatizantes sindicales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor