Jueves, 23 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Las obras de rehabilitación del edificio histórico de la estación de Almería se acercan a la mitad de su ejecución

Las obras de rehabilitación integral del edificio histórico de la estación de Almería que desarrolla Adif se encuentran casi a la mitad de su ejecución. Los trabajos en marcha que realiza la empresa Tragsa desde finales de enero pasado cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros y un plazo de 13 meses. Las actuaciones tienen por objeto la rehabilitación de los cuerpos laterales y fachadas de ladrillo, el cuerpo central de fundición y vidrieras, andenes y marquesinas de andenes, estructura e e instalaciones afectadas.
Al término de la actuación que permitirá la puesta en valor del edificio para usos alternativos, Adif habrá invertido cerca de 2,2 millones de euros entre obra y direcciones facultativas.
Las principales actuaciones a ejecutar, que están encaminadas a la reparación, limpieza y conservación del edificio, son las siguientes: Restauración de las fachadas de la estación, incluyendo la restauración y reparación de carpinterías de madera, cerrajerías y carpinterías metálicas.
Rehabilitación y restauración de las cortinas vidriadas y estructura metálica del cuerpo central de la estación.
Reparación de las cubiertas (cuerpos central y laterales), incluyendo el sistema de evacuación de aguas y sustitución de sumideros y bajantes.
Limpieza, restauración y puesta en valor del vestíbulo del cuerpo central.
Rehabilitación de la marquesina de los andenes.
Limpieza de locales bajo el cuerpo lateral oeste.
Introducción de cuadro eléctrico en las instalaciones.
Urbanización exterior (levantamiento de pavimentos y excavación de zanjas de instalaciones, nueva red de saneamiento y nueva pavimentación).
 

Suscribirse

Traductor