Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Anfiteatro de la Rambla se llena de escolares en apoyo a la candidatura a la capitalidad gastronómica ‘Almería 2019’

Alumnos de primaria de los centros escolares de Almería se han dado cita esta mañana en el Anfiteatro de la Rambla para apoyar con ilusión la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía de 2019. La representación teatral de la obra " El Secreto de Umm Al-Kiram" ha sido el eje central de esta jornada educativa, donde el su guión ha sido adaptado a la leyenda de las mil y una noches, trasladando la acción a Almería.
Así, se han unido la historia de la ciudad con su gastronomía, de manera que Umm Al-Kirám entretiene al rey Al-Mutasim para salvar su vida contándole cuentos y preparándole platos elaborados con productos almerienses.
Una iniciativa con la que se ponen en valor la gastronomía de la ciudad, sus orígenes, valores nutricionales y principales platos.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, recuerda que “la jornada educativa tiene dos acciones. Por un lado, se ha  solicitado a los centros educativos que así lo deseen su adhesión e incluso los que quieran podrán colocar en su entrada del centro escolar la pegatina de apoyo a Almería 2019. Y en segundo lugar, hemos organizado la representación teatral, que está destinada a los alumnos desde Tercero a Sexto de Primaria. La adhesión debe enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Se trata de una obra de teatro gratuita, muy divertida, representada por la compañía Escenalia, especializada en teatro educativo, que tiene como protagonistas a los actores María Ruiz, Fran Freire y Fernando Labordeta. 
El rey Al-Mutasim, que interpreta Labordeta, destaca que “junto a la promoción de la candidatura de Almería 2019 y la gastronomía de la provincia, se trabajará en la coeducación poniendo en valor el empoderamiento de la mujer. Umm Al-Kiram, mi hija, es una mujer educada en el conocimiento, la ciencia y el gusto y el amor por las artes, entre ellas la literatura y las artes culinarias, y usará su inteligencia para transmitir la pasión por la gastronomía almeriense y salvar su vida”.
Carolina Lafita afirma que “la candidatura de Almería 2019 es una ilusión que desde el Ayuntamiento estamos compartiendo con toda la sociedad. Ya hemos realizado actividades con los sectores empresariales de la provincia a través de los Foros de Ideas, cada semana en los showcooking del Mercado Central, participando en carreras deportivas, en actividades en otros municipios de la provincia, con Sabores Almería, en las ferias gastronómicas y turísticas de toda España, la Universidad y hasta en la playa. Ahora nos acercamos al sector educativo, para que vivan la ilusión de la candidatura de Almería”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor