Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Alcab clausura y se consolida como una de las ferias hí­picas más importantes de España

Desde que se implantó en 2004, esta cita bianual no para de cosechar éxitos, según los organizadores. Este fin de semana, han estado volcados para trasladar este atractivo turí­stico y para mostrar lo que muchos desconocen, según el presidente de la Asociación Almeriense de Criadores de Caballo de Pura Raza, Francisco del Águila.

El pasado jueves, 28 de abril, se dio el pistoletazo de salida con la presencia del alcalde, Luis Rogelio Rodrí­guez, y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero. Durante estos dí­as, los responsables de poner en marcha esta feria han realizado una gran labor en pro del desarrollo y consolidación de uno de los acontecimientos sociales que se ha instalado mejor entre los almerienses gracias a su ubicación en el calendario.

A la calidad de los magní­ficos ejemplares que se han podido ver, se une la calidad y la puesta en marcha de concursos morfo-funcionales, así­ como un Campeonato de Doma Clásica, concedido por la Real Federación Hí­pica Española, lo que la sitúa ya como la feria hí­pica más importante de España en este momento.


Además de las actividades propias de ALCAB, este año la feria ha contado con más casetas de restauración, conciertos, espectáculos ecuestres y actividades infantiles.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor