Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El director general de la Policía ensalza en Almería el trabajo y el servicio que realizan los agentes

 Grande-Marlaska ha celebrado el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales para incrementar las retribuciones salariales.
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha ensalzado el trabajo y el servicio que realizan los agentes y ha señalado que ser policía es “una forma de ser y una forma de sentir el compromiso con los ciudadanos y España”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido en Almería los actos centrales del Día de la Policía con la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de representantes de todas las unidades de la Policía Nacional. 
Al acto también han asistido, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz. 
El ministro del Interior destacó “la eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio de las mujeres y los hombres que integran la Policía Nacional” y  recordó que el año que viene se cumplirá el 40 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Policía, un "hito importante" para alcanzar una sociedad "moderna y realmente democrática", también celebró el acuerdo alcanzado por el Ministerio del Interior con los representantes sindicales para incrementar las retribuciones salariales de los hombres y mujeres de la Policía Nacional. “
Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, se ha mostrado orgulloso de la institución que dirige y ha señalado que “ser policía es algo más que una profesión; es una forma de ser y una forma de sentir el compromiso con los ciudadanos y España”, ha reivindicado el nombre de la Policía Nacional y ha agradecido el trabajo que realiza con “enorme calidad humana, con un nivel profesional muy cualificado y con una vocación de servicio público inquebrantable”.
Tres agentes de la Policía Nacional han sido condecorados por el ministro del Interior con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. Los tres participaron de forma decidida y arriesgada en diferentes operaciones policiales.
El oficial José David Navarrete Solana y el policía Manuel Fernández Núñez sufrieron una brutal agresión por parte de algunos miembros de un clan dedicado al tráfico de estupefacientes. Aunque resultaron gravemente lesionados, la operación dio como resultado un total de más de 20 delincuentes detenidos pertenecientes al clan de “Los Alicantinos”.
A estos reconocimientos se han sumado las dos menciones honoríficas concedidas a Doki y Xela, dos perros policías especialistas en explosivos y drogas, respectivamente, que han sido distinguidos por los servicios que han prestado en defensa de la seguridad ciudadana. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor