Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería presenta una amplia batería de medidas para que se incluyan en los Presupuestos Municipales de 2019

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer  esta mañana  las propuestas que ha presentado al Equipo de Gobierno del consistorio de cara a que se incluyan a la hora de la elaboración de los presupuestos municipales de 2019. Valverde se ha mostrado rotunda al asegurar que "los presupuestos se han convertido en un teatrillo del PP y de Ciudadanos. Una historia que ya sabemos cómo acabará con la aprobación de los mismos sin que se haya contado con el resto de los grupos políticos. Por ello les pido que se den prisa para echar el telón y tengan las cuentas listas para el próximo 1 de enero, cosa que nunca ha conseguido el alcalde".
Pese a que Valverde asegura no haber tenido respuesta alguna sobre las propuestas que le ha presentado su grupo, la socialista las ha dado a conocer , apostillando que "la visión que tiene el alcalde del estado de la ciudad es completamente distinto al que tienen los almerienses y el PSOE".
Es por ello que demandan que se incluyan en los presupuestos de 2019 medidas para la reactivación económica a través de la obra pública , introduciendo cláusulas sociales en los contratos para facilitar el acceso a las licitaciones de autónomos, pymes y empresas de economía social, que se elaboren planas de empleo municipal vinculados a las pequeñas obras de mantenimiento de la ciudad y a la apertura en horario de tarde de los colegios situados en zonas donde no existan infraestructuras deportivas gratuitas.
Entre otras iniciativas  los socialistas piden que se realice un plan de apoyo a los mercados de abastos, se apoye a la economía creativa, se incentive al circuito cultural alternativo. Que se divida la ciudad en cinco distritos y que cada uno cuente con un presupuesto de 500.000 euros que serían gestionadas por las Juntas de Distrito directamente.
Sin olvidar la elaboración de programas sociales municipales, cumplir con la Ley de Dependencia y el Plan Concertado o volver a poner las partidas destinada a equipamiento de parque canino, al sistema CES felinos,  y realizar obras de interés y necesidad para poner en valor el patrimonio de la Chanca y Pescadería entre otras.
Por último, Valverde ha recordado que aún quedan 26 mociones que han sido aprobadas en pleno y que en la actualidad no se han ejecutado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor